Gasolineros pierden hasta 50% de sus ventas diarias por COVID-19: Fullgas
Grupos gasolineros pierden 50 por ciento de sus ventas diarias, pese a que el pasado 31 de mayo se terminó la jornada de “sana distancia” por la pandemia de coronavirus COVID-19 y a pesar del sistema de semáforos para la reapertura gradual a la “nueva normalidad”, comentó Jesús Montoya, director de operaciones de Fullgas.
En conferencia, el directivo destacó que entre abril y mayo, tiempo que duró el cierre de actividades no esenciales a nivel nacional, las ventas en el mercado se redujeron entre un 70 a 80 por ciento, pues algunos de los grupos dependen mucho de venderle a transportistas.
“En nuestro caso, la venta de gasolina las últimas semanas de junio es 30 por ciento menor a lo que reportábamos en promedio los últimos 12 meses terminados a febrero, durante abril y mayo la reducción fue hasta de 40 por ciento (…) Nosotros esperamos que haya cifras positivas en diciembre o hasta principios de 2021”, comentó el directivo.
Dijo que a diferencia de otras empresas del sector que detuvieron sus planes de expansión, Fullgas continúa con su plan de apertura de nuevas estaciones.
En febrero pasado, la cadena de gasolineras anunció que invertirá 550 millones de pesos en México durante 2020, tanto para expandir el número de estaciones bajo el nombre de Fullgas como el lanzamiento de su nueva marca llamada RendiAhorro. Con esta inyección de capital buscan llegar a 200 estaciones operando tanto en el país como en Centroamérica.
“Nuestro plan es mantener las dos marcas (Fullgas y RendiAhorro) con el mismo nivel de importancia; pero en 2021 puede que enfoquemos nuestros esfuerzos a RendiAhorro”, comentó.
RendiAhorro es un modelo de gasolinera de bajo costo enfocado para atender segmentos populares; abrieron a inicios de este año su primera estación en el Estado de México.
Fuente: Onexpo