El precio de la gasolina regresará a la vieja normalidad en México
La reapertura gradual de la economía, tras dos meses del confinamiento recomendado para reducir la propagación de la epidemia del coronavirus, puede acelerar el incremento en los precios de las gasolinas, debido a un incremento en la demanda de combustible, que durante abril cayó hasta 4.40 pesos por cada litro.
A inicios de marzo, el litro de gasolina tipo Magna se cotizaba en 19.41 pesos a nivel nacional, pero tras el desplome en los precios del petróleo debido al exceso de oferta, el litro de gasolina regular llegó a los 15 pesos por litro en sus puntos más bajos durante abril. Desde entonces, el precio de la gasolina Magna ha tenido una recuperación acelerada y este lunes el mercado despertó con un litro de gasolina a 16.96 pesos, según cifras de la consultora PetroIntelligence.
Expertos del sector consultados vislumbran que los precios regresarán a la “vieja normalidad” conforme la economía mexicana vaya dando señales de mayor dinamismo, y los precios internacionales del petróleo se recuperen ante una estabilización entre la oferta y la demanda.
Fuente: Onexpo